top of page

LICENCIA DE SEGUNDA OCUPACIÓN O HABITABILIDAD

Licencia de segunda ocupación en:
El Campello, Sant Joan d'Alacant, Alicante, Elche, Benidorm, Mutxamel, Guardamar del Segura,  Villajoyosa, San Vicente del Raspeig,  Mutxamel,  Busot,  Jijona, Elda,  Petrer/Petrel, Sax, Novelda,  Biar  Monovar, Aspe, Agost, Salinas,  Castalla, Ibi,  Onil, 
 Banyeres,  Villena,  Alcoy /Alcoi, Crevillente,  Albatera,  Orihuela, Torrevieja,  Montesinos, Rojales.

segunda ocupación alicante cédula de habitabilidad

El objetivo de este certificado de habitabilidad es verificar que el edificio cumple con los requisitos básicos de diseño y calidad de acuerdo con la normativa regional vigente, tales como condiciones de habitabilidad aceptables, seguridad o salubridad, y por tanto es habitable.

Nuestro estudio de arquitectos en Alicante está especializado en la tramitación de cédulas de habitabilidad en la provincia de Alicante.

Precio desde 60 € (IVA incluido)

Tasas municipales no incluidas.

TRAMITES PARA LA OBTENCIÓN DE LICENCIA

Para obtener la Cédula de Habitabilidad o licencia de segunda ocupación, el propietario debe solicitarla al Ayuntamiento, presentando el certificado expedido por un técnico competente que acredite que la vivienda cumple las condiciones que dieron lugar a la concesión de la primera licencia de ocupación, conforme con el apartado 2 del artículo 34 de la Ley de Ordenación y Fomento de la Calidad en la Edificación.

La Cédula de Habitabilidad es un documento que confirma la habitabilidad de una vivienda antigua. Se emite a petición del solicitante si se requiere para la prestación de servicios en la vivienda (electricidad, agua, gas, etc.), para segundas o posteriores ocupaciones, para el alquiler de viviendas, para la concesión de préstamos o para la venta de viviendas en casos especiales.

Esta licencia tiene una regulación autonómica, por lo que cada ayuntamiento tiene algunas preferencias en cuanto a la información requerida, aunque en todos los casos es necesario incluir al menos la siguiente documentación:

  • Copia del DNI / NIE del propietario

  • Copia de la escritura

  • Certificado de segunda ocupación

  • Justificante de Pago de Tasas (dependerá de cada Ayuntamiento)

bottom of page