¿Qué se entiende por Obra Menor?
Las obra de mera reforma que no supongan alteración estructural del edificio, ni afecten a elementos catalogados o en trámite de catalogación, así como las de mantenimiento de la edificación que si requieran colocación de andamiaje en vía pública.
La licencia de obra menor es obligatoria y se requiere previamente al inicio de las obras y reformas de poca envergadura que no necesitan propiamente un proyecto, pero sí planos o memoria técnica.
En ningún caso se consideran obras menores aquellas que impliquen un cambio de uso, es decir, si quisiéramos acondicionar un almacén como vivienda no se consideraría obra menor, ya que estaríamos modificando el uso característico.
Tampoco se considera obra menor si existe un aumento de volumen, altura y/o superficie.
OBRA MENOR
PROCEDIMIENTO DECLARACIÓN RESPONSABLE
Prestamos servicios de reformas en:
El Campello, Sant Joan d'Alacant, Alicante, Elche, Benidorm, Mutxamel, Guardamar del Segura, Villajoyosa, San Vicente del Raspeig, Mutxamel, Busot, Jijona, Elda, Petrer/Petrel, Sax, Novelda, Biar Monovar, Aspe, Agost, Salinas, Castalla, Ibi, Onil, Banyeres, Villena, Alcoy /Alcoi, Crevillente, Albatera, Orihuela, Torrevieja, Montesinos, Rojales.