CERTIFICADO DE SEGUNDA OCUPACIÓN EN GUARDAMAR DEL SEGURA
Certificado emitido por arquitecto, necesario para dar de alta o cambio de titular del contrato de agua, también puede ser necesario para la compra-venta de una vivienda, la concesión de licencia turística o para la obtención de ayudas.
PISOS Y BUNGALÓS
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95 € (IVA incluido) - Certificado técnico firmado por arquitecto.
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55 € - (IVA incluido) - Servicio opcional.
- Entrega de la documentación requerida en la sede electrónica del ayuntamiento.
- Obtención de la carta de pago de tasas municipales y gestión de pago de las tasas en el banco correspondiente.
Tasas municipales no incluidas.
CASAS Y CHALETS (viviendas con licencia de primera ocupación en zona urbana)
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145 € (IVA incluido) - Certificado técnico firmado por arquitecto. Tasas municipales no incluidas.
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55 € (IVA incluido) - Servicio opcional.
- Entrega de la documentación requerida en la sede electrónica del ayuntamiento.
- Obtención de la carta de pago de tasas municipales y gestión de pago de las tasas en el banco correspondiente.
Tasas municipales no incluidas.
Solicite presupuesto en el link inferior, indicándonos la dirección y tipología de la vivienda.
![segunda ocupación guardamar](https://static.wixstatic.com/media/97c8eb_5d2a01d82e474ddfb86a89fd868cb761~mv2.png/v1/fill/w_82,h_144,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_avif,quality_auto/344px-Escudo_de_Guardamar_del_Segura_svg.png)
DESCARGAR el Modelo de la Solicitud de Cedula de Habitabilidad de Segunda o Posteriores Ocupaciónes del Ayuntamiento de Guardamar del Segura.
La Cédula de Habitabilidad o licencia de segunda ocupación, es necesaria para poder realizar los siguientes trámites:
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Alta o cambio de titular del contrato de agua,
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La concesión de prestamos y ayudas.
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Obtener la licencia turística.
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Escritura de compra-venta cuando lo solicite el comprador o el notario.
La cédula de habitabilidad confirma que la vivienda es habitable y que no se han realizado ampliaciones ilegales no prescritas.
La documentación que debe apartar el propietario de la vivienda es la siguiente:
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Copia del DNI / NIE del propietario
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Copia de la escritura
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Certificado de segunda ocupación emitida por arquitecto
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Justificante de Pago de Tasas (dependerá de cada Ayuntamiento)
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Según el ayuntamiento se pueden pedir planos de la vivienda y los recibos de agua y luz.