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CERTIFICADO DE SEGUNDA OCUPACIÓN  EN
BUSOT

El certificado emitido por el arquitecto o facultativo competente es necesaria para las altas de agua y luz y gestiones relacionadas con los suministros y algunas ocasiones lo solicitan las entidades bancarias, la administración pública y notarias. 

PISOS Y BUNGALÓS

  • 65 € (IVA incluido) - Certificado técnico firmado por arquitecto. Tasas municipales no incluidas.

  • 20 € - (IVA incluido) - Entrega y gestión de la documentación requerida en la sede electrónica del ayuntamiento. 

 

CASAS Y CHALETS (viviendas legalizadas en zona urbana)

  • 85 € (IVA incluido) - Certificado técnico firmado por arquitecto. Tasas municipales no incluidas.

  • 20 €  (IVA incluido) - Entrega y gestión de la documentación requerida en la sede electrónica del ayuntamiento. 

 

Tasas municipales y desplazamiento no incluido, solicite presupuesto en el link inferior, indicándonos la dirección y tipología de la vivienda.

segunda ocupacion busot.png

DESCARGAR el Modelo de la Solicitud de Cedula de Habitabilidad de Segunda o Posteriores Ocupaciónes del Ayuntamiento de Busot

TRAMITES PARA LA OBTENCIÓN DE CERTIFICADO

El certificado de 2ª Ocupacion se realiza para viviendas, pisos, locales urbanos de uso privativo, naves agrícolas y almacenes agrícolas de uso particular.

El arquitecto recopila datos administrativos y técnicos del inmueble para justificar el cumplimiento de la normativa de habitabilidad y diseño vigente, y, posteriormente redacta del Certificado.

El certificado emitido por el arquitecto o facultativo competente es necesaria para las altas de agua y luz y gestiones relacionadas con los suministros y algunas ocasiones lo solicitan las entidades bancarias, la administración pública y notarias. 

El certificado lo requieren los ayuntamientos pasados 10 años, ya que transcurrido este periodo la Licencia de habitabiliad caduca y es necesaria su renovación para modificar el contrato en las compañías hidroeléctricas. 

LOS PASOS A SEGUIR SON LOS SIGUIENTES:

  1.  La compañia suministradora solicita al usuario la licencia de segunda ocupación, tramite derivado al Ayuntamiento.

  2. Se rellena la Solicitud para la tramitacion de dicha Licencia o el modelo normalizado de la Declaracion Responsable, donde uno de los requisitos es el "Certificado acerca de Cumplimiento de Normativa aplicable de Diseño, condiciones de Uso y Habitabilidad, expedido por tecnico facultativo competente, que acredite que el edificio o, en su caso, la parte del mismo susceptible de un uso individualizado, se ajusta a las condiciones exigibles para el uso al que se destina".

  3.  Se presenta el impreso de la Solicitud de la Licencia o Declaracion Responsable junto con el listado de documentacion indicado y con el Certificado de 2ª Ocupacion de arquitecto y se abonan las tasas correspondientes de cada municipio.

  4. Una vez obtenida la licencia de Segunda Ocupación se puede solicitar el cambio del titular del contrato de agua o luz.

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