CERTIFICADO DE SEGUNDA OCUPACIÓN EN
BUSOT
El certificado emitido por el arquitecto o facultativo competente es necesaria para las altas de agua y luz y gestiones relacionadas con los suministros y algunas ocasiones lo solicitan las entidades bancarias, la administración pública y notarias.
PISOS Y BUNGALÓS
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65 € (IVA incluido) - Certificado técnico firmado por arquitecto. Tasas municipales no incluidas.
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20 € - (IVA incluido) - Entrega y gestión de la documentación requerida en la sede electrónica del ayuntamiento.
CASAS Y CHALETS (viviendas legalizadas en zona urbana)
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85 € (IVA incluido) - Certificado técnico firmado por arquitecto. Tasas municipales no incluidas.
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20 € (IVA incluido) - Entrega y gestión de la documentación requerida en la sede electrónica del ayuntamiento.
Tasas municipales y desplazamiento no incluido, solicite presupuesto en el link inferior, indicándonos la dirección y tipología de la vivienda.

DESCARGAR el Modelo de la Solicitud de Cedula de Habitabilidad de Segunda o Posteriores Ocupaciónes del Ayuntamiento de Busot
El certificado de 2ª Ocupacion se realiza para viviendas, pisos, locales urbanos de uso privativo, naves agrícolas y almacenes agrícolas de uso particular.
El arquitecto recopila datos administrativos y técnicos del inmueble para justificar el cumplimiento de la normativa de habitabilidad y diseño vigente, y, posteriormente redacta del Certificado.
El certificado emitido por el arquitecto o facultativo competente es necesaria para las altas de agua y luz y gestiones relacionadas con los suministros y algunas ocasiones lo solicitan las entidades bancarias, la administración pública y notarias.
El certificado lo requieren los ayuntamientos pasados 10 años, ya que transcurrido este periodo la Licencia de habitabiliad caduca y es necesaria su renovación para modificar el contrato en las compañías hidroeléctricas.
LOS PASOS A SEGUIR SON LOS SIGUIENTES:
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La compañia suministradora solicita al usuario la licencia de segunda ocupación, tramite derivado al Ayuntamiento.
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Se rellena la Solicitud para la tramitacion de dicha Licencia o el modelo normalizado de la Declaracion Responsable, donde uno de los requisitos es el "Certificado acerca de Cumplimiento de Normativa aplicable de Diseño, condiciones de Uso y Habitabilidad, expedido por tecnico facultativo competente, que acredite que el edificio o, en su caso, la parte del mismo susceptible de un uso individualizado, se ajusta a las condiciones exigibles para el uso al que se destina".
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Se presenta el impreso de la Solicitud de la Licencia o Declaracion Responsable junto con el listado de documentacion indicado y con el Certificado de 2ª Ocupacion de arquitecto y se abonan las tasas correspondientes de cada municipio.
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Una vez obtenida la licencia de Segunda Ocupación se puede solicitar el cambio del titular del contrato de agua o luz.