LICENCIAS DE SEGUNDA OCUPACIÓN O HABITABILIDAD

certificado energético alicante.jpg

El objetivo de este certificado de habitabilidad es verificar que el edificio cumple con los requisitos básicos de diseño y calidad de acuerdo con la normativa regional vigente, tales como condiciones de habitabilidad aceptables, seguridad o salubridad, y por tanto es habitable.

Nuestro estudio de arquitectos en Alicante está especializado en la tramitación de cédulas de habitabilidad en la provincia de Alicante.

Precio desde 65 €.

IVA y tasas no incluidas.

TRAMITES PARA LA OBTENCIÓN DE LICENCIA

Para obtener la Cédula de Habitabilidad en Alicante o licencia de segunda ocupación, el propietario debe solicitarla al Ayuntamiento de Alicante, presentando el certificado expedido por un técnico competente que acredite que la vivienda cumple las condiciones que dieron lugar a la concesión de la primera licencia de ocupación, conforme con el apartado 2 del artículo 34 de la Ley de Ordenación y Fomento de la Calidad en la Edificación.

La Cédula de Habitabilidad es un documento que confirma la habitabilidad de una vivienda antigua. Se emite a petición del solicitante si se requiere para la prestación de servicios en la vivienda (electricidad, agua, gas, etc.), para segundas o posteriores ocupaciones, para el alquiler de viviendas, para la concesión de préstamos o para la venta de viviendas en casos especiales.

Esta licencia tiene una regulación autonómica, por lo que cada ayuntamiento tiene algunas preferencias en cuanto a la información requerida, aunque en todos los casos es necesario incluir al menos la siguiente documentación:

  • Copia del DNI / NIE del propietario

  • Copia de la escritura

  • Certificado de segunda ocupación

  • Justificante de Pago de Tasas (dependerá de cada Ayuntamiento)

Licencia de segunda ocupación en El Campello

Licencia de segunda ocupación en Sant Joan d'Alacant

san juan segunda ocupacion.png
campello segunda ocupación.png
san juan segunda mutxamel.png

Licencia de segunda ocupación en Mutxamel

alicante certificado energetico.png