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CÉDULA DE HABITABILIDAD O CERTIFICADO DE SEGUNDA OCUPACIÓN  EN EL CAMPELLO

El certificado emitido por el arquitecto o facultativo competente es necesaria para las altas de agua y luz y gestiones relacionadas con los suministros y algunas ocasiones lo solicitan las entidades bancarias, la administración pública y notarias. 

PISOS Y BUNGALÓS

  • 75 € (IVA incluido) - Certificado técnico firmado por arquitecto. Tasas municipales no incluidas.

  • 40 € - (IVA incluido) - Entrega y gestión de la documentación requerida en la sede electrónica del ayuntamiento. 

 

CASAS Y CHALETS (viviendas legalizadas en zona urbana)

  • 85 € (IVA incluido) - Certificado técnico firmado por arquitecto. Tasas municipales no incluidas.

  • 40 €  (IVA incluido) - Entrega y gestión de la documentación requerida en la sede electrónica del ayuntamiento. 

 

Solicite presupuesto en el link inferior, indicándonos la dirección y tipología de la vivienda.

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DESCARGAR el Modelo de la Solicitud de Cedula de Habitabilidad de Segunda o Posteriores Ocupaciónes del Ayuntamiento de El Campello

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TRAMITES PARA LA OBTENCIÓN DE CERTIFICADO

El certificado de 2ª Ocupacion se realiza en viviendas transcurridos los 10 años desde su construcción, para comprobar que la vivienda es habitable y cumple con la normativa de habitabiliad de la Comunidad Valenciana.

También se debe comprobar que no se han realizado ampliaciones sin la preceptiva licencia urbanística, para poder emitir el certificado de segunda ocupación se debe regularizar legalmente la vivienda ante la sede de urbanismo del ayuntamiento pertinente.

La documentación a entregar depende del ayuntamiento, pero normalmente se trata del certificado de segunda ocupación firmado por arquitecto y la presentación de la escritura, declaración responsable del propietario, recibo de IBI, agua o luz, junto con la identificación del propietario.

Cada municipio tiene unas tasas diferentes que deben ser abonadas para poder emitir la licencia de segunda ocupación, en algunos municipios la falta de pago de estas tasas supone el corte del suministro de agua.

Cada vez que se produce un cambio de titular de la vivienda, las compañías de agua requieren de este documento para poder realizar el cambio de titular o dar una nueva alta. 

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