CERTIFICADO DE SEGUNDA OCUPACIÓN EN FORMENTERA DEL SEGURA
Certificado emitido por arquitecto, necesario para dar de alta o cambio de titular del contrato de agua, también puede ser necesario para la compra-venta de una vivienda, la concesión de licencia turística o para la obtención de ayudas.
PISOS Y BUNGALÓS
-
75 € (IVA incluido) - Certificado técnico firmado por arquitecto. Tasas municipales no incluidas.
-
40€ - (IVA incluido) - Entrega y gestión de la documentación requerida en la sede electrónica del ayuntamiento.
CASAS Y CHALETS (viviendas con licencia de primera ocupación en zona urbana)
-
85 € (IVA incluido) - Certificado técnico firmado por arquitecto. Tasas municipales no incluidas.
-
40 € (IVA incluido) - Entrega y gestión de la documentación requerida en la sede electrónica del ayuntamiento.
Solicite presupuesto en el link inferior, indicándonos la dirección y tipología de la vivienda.
DESCARGAR el Modelo de la Solicitud de Cedula de Habitabilidad de Segunda o Posteriores Ocupaciónes del Ayuntamiento de Formentera del Segura.
La Cédula de Habitabilidad o licencia de segunda ocupación, es necesaria para poder realizar los siguientes trámites:
-
Alta o cambio de titular del contrato de agua,
-
La concesión de prestamos y ayudas.
-
Obtener la licencia turística.
-
Escritura de compra-venta cuando lo solicite el comprador o el notario.
La cédula de habitabilidad confirma que la vivienda es habitable y que no se han realizado ampliaciones ilegales no prescritas.
La documentación que debe apartar el propietario de la vivienda es la siguiente:
-
Copia del DNI / NIE del propietario
-
Copia de la escritura
-
Certificado de segunda ocupación emitida por arquitecto
-
Justificante de Pago de Tasas (dependerá de cada Ayuntamiento)
-
Según el ayuntamiento se pueden pedir planos de la vivienda y los recibos de agua y luz.