top of page
Buscar
  • infoiconicstudio

Aspectos a tener en cuenta antes de una reforma integral de una vivienda

Hacer una reforma integral no es fácil, hoy en día todos nos creemos maestros de todo porque podemos usar Google o IA, pero no es así, es mejor asesoramos por expertos que tras años de experiencia y formación, saben de construcción, diseño y materiales.

Antes de empezar una reforma, es mejor no dejarse llevar por las prisas y las referencias de internet, las consecuencias pueden ser un excesivo coste y malos acabados.

Para evitar indeseadas consecuencias os dejamos una serie de consejos.

Planifica la reforma

Cuestiones como saber cuantos años quieres usar la vivienda, si vas a tener familia y las alternativas que tienes son esenciales para crear un hogar confortable y que dure el tiempo deseado.

Es muy importante tener en cuenta si quieres crear espacios nuevos, abiertos o cerrados y mejorar es aspecto y conseguir que la reforma sea un reflejo de tus gustos y tu forma de vida.

Según el tipo de reforma se necesitarán una serie de permisos y cumplimiento de normativa. En ocasiones, las ideas primeras se echan para atrás porque no cumplen con la normativa o con las ordenanzas municipales, para ello necesitarás el asesoramiento de un profesional de la arquitectura.

Asesoramiento técnico.

Hay veces que nos dejamos llevar por referencias de internet, pero normalmente no encajan con nuestro espacio. Para no errar en este aspecto es conseguir asesoramiento de un arquitecto que sepa encajar tus ideas con el espacio real del que se dispone.

Saber como construir, evita gastos innecesarios que nos hagan perder dinero.


Tener un presupuesto

Para poder pedir varios presupuestos a empresas constructoras es importante tener un proyecto y unas mediciones para poder enviarlas y que a la hora de comparar se este valorando los mismos parámetros.

Es necesario ser lo más realista posible e incluir en el diseño la mayor cantidad de detalles.

Solicitar varios presupuestos es otra recomendación para la reforma integral de una vivienda.

Incluir fondos para imprevistos, en las obras siempre hay imprevistos por lo que seguro que surgirán gastos no estipulados. Para ello es mejor estar preparados y apartar dinero y paciencia para esto.

Calidad y estética

Es importante elegir materiales de calidad, para no tener que repararlo en mucho tiempo.

Se debe encontrar el equilibrio entre funcionalidad, estética y calidad.

Lo más importante en un vivienda es que sea funcional, a partir de ahí, se debe crear un hogar armonioso y eficiente energéticamente, para ello es muy importante considerar los aislamiento, instalaciones y protecciones en el exterior.

Encontrar el equilibrio de todos estos factores, harán que nuestra reforma sea un éxito.



Contratar personal calificado para la reforma

Elegir la empresa de construcción adecuada es fundamental, lo barato acaba siendo caro, contratar personal poco capacitado y sin experiencia, puede llevar al traste nuestra reforma. La construcción no es hacer bricolaje, es algo mucho más serio.

Elige a un buen arquitecto

Escoger un arquitecto que te acompañe en el proceso de la reforma es fundamental, es más sencillo transmitir a un técnico tus necesidades y expectativas, que hacerlo a personas que lo único que quieren es obtener un beneficio económico o realizar la obra lo más rápido posible.

Desde Iconic Studio, nos encargamos de realizar un reforma a tu medida, para que tu vivienda se adapte a tus gustos, para que sea confortable, saludable y sostenible. Tener una buena planificación del proyecto es fundamental para no perder dinero, tiempo y conseguir un buen resultado sin sorpresas.

Ponte en contacto con nosotros sin compromiso.


24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page