top of page
Buscar
  • infoiconicstudio

¿ CÓMO TRAMITAR LA LICENCIA TURÍSTICA?

Actualizado: 9 mar

¿QUIÉN PUEDE SOLICITAR LA LICENCIA TURÍSTICA? Personas físicas, jurídicas o empresas gestoras de viviendas turísticas, estos pueden ser los propietarios o no, en el caso que no sean propietarios debe haber una cesión de forma habitual y continuada, siempre que la finalidad sea turística.


Seleccione su municipio y le enviamos un presupuesto del trámite completo o el que necesite. ¿QUÉ DEBE CUMPLIR LA VIVIENDA?

Licencia turística Alicante
Licencia turística Alicante

Para solicitar la licencia turística la vivienda debe haber obtenido primera o segunda ocupación y la compatibilidad urbanística. Las condiciones que debe cumplir la vivienda para poder obtener la calificación de estándar son las siguientes:

  • Ascensores a partir de la planta cuarta.

  • Tomas de corrientes con indicador de voltaje.

  • Aislamiento térmico y acústico en todas las zonas.

  • Agua caliente.

  • Plano de evacuación y listado de teléfonos de urgencia situado en la puerta de la vivienda.

  • Dormitorio principal mayor de 10 m².

  • Cocina de más de 5 m².

¿CÓMO SE TRAMITA LA LICENCIA DE ALQUILER VACACIONAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA? Se deben obtener certificados técnicos firmados por técnicos y se debe llevar a cabo mucha burocracia. Los pasos a seguir son los siguientes: 1. Comprobar si está permitido la licencia turística en la calle donde se ubica la vivienda, para ello se ha de comprobar el PGOU del municipio. 2. Revisar los estatutos de la comunidad de vecinos por si prohíben el alquiler vacacional. 3. Obtención de la licencia de segunda ocupación en el caso que la vivienda no tenga cédula de habitabilidad. Debe ser habitable y no debe tener ampliaciones ilegales no registradas. 4. Presentar la compatibilidad urbanística y pagar las tasas correspondientes. Dependiendo del ayuntamiento se deben presentar una documentación diferente para este trámite. 5. Registrar la licencia en la Conselleria de Turismo de la Generalitat Valenciana. Para ello el propietario debe poder firmar la declaración responsable con la firma digital. ¿QUÉ OCURRE SI NO SE SOLICITA LA LICENCIA DE ALQUILER VACACIONAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA? Si usted alquila su vivienda sin la correspondiente licencia, puede acarrear multas y sanciones graves. En la Comunidad Valenciana, las sanciones por alquilar sin licencia turística pueden llegar a los 180.000 euros. También puede acarrear multas la pernocta de más personas de las estipuladas en la licencia.

Licencia turística Benidorm
Licencia turística Benidorm

132 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page