Buscar
  • infoiconicstudio

Aerotermia


La climatización es uno de los elementos fundamentales para lograr crear un hogar confortable. Lograr un equilibrio entre eficiencia energética, la economía y la practicidad son fundamentales a la hora de elegir el sistema de climatización que más se adapte a sus necesidades.

La aerotermia es un sistema innovador que está ganando terreno a las calderas de gas natural y gasóleo, y aspira a ser uno de los sistemas más utilizado en el mercado, ya que es capaz de refrigerar en verano, calentar en los meses del duro invierno y proporcionar agua caliente sanitaria los 365 días del año, sin generar ningún tipo de combustión contaminante.

¿QUÉ ES LA AEROTERMIA?


Se trata de un tipo de energía renovable que hace uso de la energía térmica del aire y la transfiere al interior de una edificación con el fin de proporcionar refrigeración, calefacción y agua caliente sanitaria, para ello se utilizan máquinas termodinámicas o bombas de calor, las cuales son capaces de transformar una unidad de energía eléctrica en cuatro unidades de energía de calefacción. La bomba aspirará el aire del exterior, transformando su energía en calor y emitiéndola al circuito de calefacción existente en el hogar.



¿QUÉ VENTAJAS TIENE LA AEROTERMIA RESPECTO A OTROS SISTEMAS?


La eficiencia energética es su principal ventaja. Las bombas de calor tienen un Coeficient of Performance (COP) realmente alto, de 4 o 5. Esto quiere decir que por cada kW/h de electricidad consumido, son capaces de generar 4 o 5 kW/h térmicos, por lo que el aprovechamiento de la energía del aire, es de alrededor de un 75%, frente a un 25% del uso de la electricidad, con el ahorro que eso conlleva.

Con temperaturas ligeramente inferiores a los 0º C, es posible aprovechar la energía existente en el aire, ya que éste todavía tendría la capacidad de cambiar el estado del refrigerante presente en la unidad.


¿DEBO ELEGIR AEROTERMIA PARA MI NUEVO HOGAR?


La aerotermia es una gran alternativa a los sistemas tradicionales de climatización, ya que puede calentar tu vivienda un 20 o 25% más barato que el gas natural. O en mayor porcentaje si comparamos con calderas de gasóleo.

Se trata de un sistema muy versátil ya que puede ser utilizado en invierno o verano. Es capaz de calentar, refrigerar y proporcionar agua caliente sanitaria. Funciona aún en ambientes con bajas temperaturas, por lo que su rendimiento no se verá afectado.

La aerotermia es una alternativa para la climatización del hogar que resulta efectiva, ecológica y eficiente.

6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

ARQUITECTURA     REFORMAS     CONSTRUCCIÓN

Avda. Jaume I 34, ent izq, Sant Joan d'Alacant, Alicante, Telf.653495563   info@iconicstudio.es

 

  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon