CASA LISA
Busot, Alicante
Superficie 155,30 m²
Vivienda unifamiliar con distribución en forma de L, donde la zona de día y noche se encuentran en dos zonas totalmente separadas, aunque ambas vuelcan a la zona de piscina, en la unión de cada lado se ubica la zona de entrada, generando un circulación muy clara y funcional. La topografía de la parcela y los condicionantes urbanísticos por la proximidad a una circunvalación, condicionan la configuración tanto en planta como en alzado.
La materialidad se basa únicamente en dos materiales, blanco en los muros exteriores y cerámica en la celosía del salón-comedor, creando un conjunto acogedor y mediterráneo.
El volumen del conjunto lo forma la macla de dos bloques con diferente altura, correspondiendo el salón-comedor al bloque más alto y la zona de noche y la cocina al más bajo, con esto se consigue romper con la linealidad de la cubierta. La fachada que se encuentra la zona de piscina, se enmarca para enfatizar la forma en L de la vivienda.
La pieza de día es totalmente permeable y posee vistas a toda la parcela, siendo únicamente accesible desde el porche de la piscina.